lunes, 18 de marzo de 2013

"YO no LO VEO"


Lo confieso, no me pierdo ni un sólo programa de "Mujeres y hombres y viceversa"... sí, y es que al igual que yo, hay muchísima más gente que niegan verlo, pero lo ven. 

Lo veo como un divertimiento rápido y fácil, que anula la capacidad de pensar por lo simple y primitivo que es, ofreciendo un entretenimiento pasivo,  con la estandarización de contenidos, creando estereotipos en la sociedad que están concebidos para un uso no comprometido paralizando la imaginación de los espectadores. 

El programa consiste en un/a "tronista" (el conquistado, que se sienta en un trono, de ahí el nombre tronista), un hombre o mujer que busca pareja y tiene pretendientes que quieren conquistarl@. Con cada pretendiente tiene citas y poco a poco va mostrando más afinidad con unos que con otros y finalmente elige a su futura pareja teniendo también la posibilidad de irse sol@. 

El público al que va dirigido desde hace muchos años (4 años, que es lo que lleva en emisión) han sido los jóvenes, pero desde hace unos meses han incluido a "los veteranos del amor" que son mujeres y hombres de mediana y avanzada edad que también buscan el amor, ya que para el amor no hay edad. Por lo que han ampliado su público.


De este programa salen muchas parejas, otra cosa es cuánto duran, parece que algunos ni  buscan el amor, sólo la fama o dinero.  

Lo ves un día por "tontería", y siempre te dejan intrigado en el mejor momento con el mítico "Seguimos grabando" porque no da tiempo a acabar el programa... y poco a poco te vas enganchando y metiendo en un bucle que sabes que no te aporta nada pero que lo sigues consumiendo. 




Otro programa de este estilo tan criticado es "Jersey Shore", también hay "Geordie Shore" y "Gandía Shore". 

Es un "reality show" que consiste en prestarles una casa un verano entero a chicos y chicas jóvenes a cambio de trabajar. En esta casa les ponen todo tipo de comodidades: casa enorme a pie de playa, piscina y jacuzzi, coches de lujo...   

Por el día se dedican a ir al gimnasio, solarium, a hacerse la manicura... a cuidarse, y por la noche van de fiesta donde los cámaras siempre los acompañan.


La característica de este programa es que los protagonistas, los chicos y chicas, son los llamados "canis", "marulos", "malotillos"... en españa. Son los que pueden dar polémica y por lo tanto mayor audiencia a la cadena. 







 Estos programas tanto "Mujeres y hombres y viceversa" como los "Shore" ofrecen un prototipo de hombre y de mujer guapos y con cuerpos fibrados y bonitos. En el programa "Shore" usan a las mujeres como objetos, promueven el consumo de alcohol para pasarlo bien de fiesta con los amigos y el NI trabajo NI estudio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog